martes, 27 de marzo de 2012

Reino Fungi

Reino Fungi

Son organismos unicelulares o multicelulares, con células de tipo Eucariota que tienen pared celular pero no están organizadas en tejidos. No llevan a cabo fotosíntesis y obtienen los nutrientes disolviendo y absorbiendo sustancias animales y vegetales en descomposición. Se reproducen por esporas. Ejemplos: Myxomycophyta (hongos mucilaginosos) y Eumycophyta (hongos verdaderos).

Generalmente aerobios. De nutrición Heterotrófica. Sin Flagelos, ninguna motilidad excepto el protoplasma fluido. Producen esporas haploides. No hay pinocitosis o fagocitosis.
Existen variedad de hongo como los venenosos, los alimenticios y los medicinales.                        

Hongo Venenoso

Los hongos venenosos son aquellos hongos cuya ingestión puede provocar trastornos gástricos (vómitos, diarreas, dolores abdominales), somnolencia, fiebre, taquicardia y en algunos casos la muerte, según la especie en cuestión y si la persona no es atendida rápidamente por un médico.

Hongo Alimenticio


Los hongos ofrecen un valor nutritivo escaso pero tiene un alto valor gastronómico ya que poseen numerosas sustancias aromáticas y sápidas que enriquecen multitud de comidas y que además las hace protagonistas en dietas de adelgazamiento y en aquellas patologías que deben reducir el consumo de sal, al aportar sabor pocas calorías y sodio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario